Ferrovial - Informe Anual 2009

Informe en PDF

Menú de sección

Servicios

Estás en:

Servicios

La División de Servicios cuenta con una cartera de 9.966,9 millones de euros. En 2009 alcanzó unos ingresos de 3.680,3 millones de euros, un 0,9% menos que en 2008, excluyendo el efecto del tipo de cambio. En términos homogéneos, el resultado bruto de explotación (RBE) se ha incrementado un 1,4%, hasta 365,6 millones de euros. Un 59% las ventas de la división y un 46% del resultado bruto de explotación proceden de operaciones internacionales.

Amey

Empresa británica dedicada al mantenimiento de infraestructuras (carreteras, ferrocarriles y facility management) . Adquirida por Ferrovial en mayo de 2003. En 2009 alcanzó unas ventas de 914,9 millones de libras, un 5,7% más, lo que representa un 28% del total de la facturación de la división de Servicios. Es el accionista mayoritario de Tube Lines, concesionaria del mantenimiento y gestión del Metro de Londres con tres de las líneas con más tráfico de pasajeros: Jubilee, Northern y Piccadilly.

Swissport

Líder mundial en servicios de handling aeroportuario, con unos ingresos en 2009 de 1.123,7 millones de euros, un 4,5% menos que en 2008. En la actualidad, la compañía opera en 179 aeropuertos de 38 países. Con una plantilla de 32.000 personas, presta servicio a más de 70 millones de pasajeros, 650 aerolíneas y gestiona 3,5 millones de toneladas de carga anualmente.

Cespa

Empresa dedicada a la prestación de servicios urbanos y gestión de residuos. En la actualidad opera en España, Portugal y Andorra, y licita en concursos en Reino Unido junto a Amey. Es líder en la actividad de jardinería, en la gestión de residuos industriales y tratamiento de residuos y se encuentra entre las tres primeras empresas del sector para las actividades de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) y limpieza viaria. En 2009, alcanzó una facturación de 952,7 millones de euros.

Ferroser

La división de mantenimiento y conservación en España y Portugal facturó 578,7 millones de euros en 2009 a través de Ferroser (facility management), Grupisa (conservación integral de infraestructuras) y Eurolimp (gestión y limpieza de interiores).

Resultados 2009 - Santiago Olivares

Resultados 2009 - Santiago Olivares

El Consejero Delegado de Ferrovial Servicios destaca que 2009 ha sido un año muy positivo con un aumento de la cartera del 14%. Los resultados demuestran la solidez de Ferrovial Servicios y sus divisiones. Para 2010 es optimista porque lo afronta desde una situación sólida. Por último, establece las prioridades de la empresa para este año.

© Copyright 2010. Ferrovial Conforme con:

Ésta es una versión electrónica del Informe Anual 2009 elaborado por Ferrovial, S.A. para sus stakeholders, y pretende ser una versión completa y precisa. Los contenidos de esta versión se pueden comprobar tomando como referencia la versión impresa. Se puede acceder a una copia de esta versión en formato PDF en esta página web