Ferrovial - Informe Anual 2009

Informe en PDF

Menú de sección

Aeropuertos

Estás en:

Aeropuertos

Ferrovial es el primer operador privado de aeropuertos en el mundo, con seis aeropuertos en el Reino Unido, uno en Italia (Nápoles) y uno en Chile (Antofagasta). Estos aeropuertos son utilizados por 113 millones de pasajeros al año. Dan servicio a más de 239 aerolíneas que viajan a aproximadamente 688 destinos en todo el mundo.

Ferrovial Aeropuertos

Ferrovial Aeropuertos es la división que incorpora toda la gestión de las operaciones aeroportuarias. El negocio cuenta con ocho aeropuertos con un volumen de tráfico por encima de los 110 millones de pasajeros al final del año pasado. Los aeropuertos del Reino Unido (Heathrow, Stansted, Southampton, Glasgow, Edimburgo y Aberdeen), forman el núcleo de la división, con 107 millones de pasajeros en 2009.

Suman un total de ocho pistas y nueve terminales, que en 2009 acogieron a alrededor de 210 compañías aéreas, con vuelos a alrededor de 639 destinos. Sólo los dos aeropuertos de Londres (los de Heathrow y Stansted) prestan servicios a aproximadamente 86 millones de pasajeros cada año. En Italia, BAA es propietaria del aeropuerto de Nápoles, que es utilizado por más de 5,3 millones de pasajeros en 2009. Igualmente, gestiona el aeropuerto de Cerro Moreno en Antofagasta (Chile).

Resultados 2009 - Nicolás Villén

Resultados 2009 - Nicolás Villén

El Consejero Delegado de Ferrovial Aeropuertos destaca la robustez de los aeropuertos de la compañía a pesar de la debilitación de las compañías aéreas en 2009. Resalta la consecución de diferentes hitos que han fortalecido Ferrovial Aeropuertos y que espera que la devuelvan a la senda del crecimiento en 2010.

Enlaces

© Copyright 2010. Ferrovial Conforme con:

Ésta es una versión electrónica del Informe Anual 2009 elaborado por Ferrovial, S.A. para sus stakeholders, y pretende ser una versión completa y precisa. Los contenidos de esta versión se pueden comprobar tomando como referencia la versión impresa. Se puede acceder a una copia de esta versión en formato PDF en esta página web