Ferrovial - Informe Anual 2009

Informe en PDF

Menú de sección

Construcción

Estás en:

Construcción

La actividad de construcción ha alcanzado unos ingresos de 4.476,8 millones de euros, con una cartera de 8.800,4 millones de euros, equivalentes a 24 meses de producción. Además, por primera vez en la historia de la compañía, la cartera internacional ha superado a la nacional, que representa ya un 52% del total.

Igualmente ha sido un ejercicio positivo desde el punto de vista de generación de flujo de caja de operaciones antes de impuestos, que ha sido de 406 millones de euros, muy por encima del Resultado Bruto de Explotación, lo que denota una excelente gestión del fondo de maniobra y un énfasis en el control de riesgos. También se ha conseguido mantener la rentabilidad neta de explotación en un 4% similar a la de 2008, un nivel favorable para una situación del mercado en España cada vez más similar en sus condiciones al europeo.

Ferrovial Agromán

Sociedad cabecera de la división de Construcción de Ferrovial, que desarrolla su actividad en todos los ámbitos de la construcción tanto de obra civil, edificación y obra industrial.

En 2009, la facturación de Ferrovial Agromán en España se situó en 2.447,2 millones de euros, con una cartera de 3.719,1 millones de euros. A nivel internacional, la facturación fue de 776,0 millones de euros, con una cartera de 2.249,4 millones de euros.

Cadagua

Empresa de ingeniería y construcción de plantas de tratamiento de agua y residuos, líder en el mercado español y con reconocido prestigio internacional. La compañía alcanzó en 2009 una facturación de 149,9 millones de euros, con una cartera de proyectos de 509,1 millones de euros.

Budimex

Primera constructora polaca por volumen de negocio y capitalización bursátil, filial de Ferrovial desde el año 2000. La compañía tiene actividad en todo tipo de obra civil, edificación, industrial e inmobiliario. En el ejercicio 2009 ha situado su facturación en 724,2 millones de euros, con una cartera de 1.283,2 millones de euros.

Webber

Es uno de los principales constructores de carreteras del Estado de Texas (Estados Unidos), especializado en la construcción de infraestructura de obra civil y líder en la producción y distribución de áridos reciclados. Adquirida por Ferrovial en 2005, la compañía ha alcanzado ingresos totales de 412,6 millones de euros en 2009, con una cartera de 1.039,7 millones de euros.

Resultados 2009. Alejandro de la Joya

Resultados 2009. Alejandro de la Joya

El Consejero delegado de Ferrovial Agroman, Alejandro de la Joya analiza la evolución de la división en 2009. Ferrovial Agromán sigue apostando por su internacionalización y la colaboración con Cintra, Amey y BAA que le ha llevado a importantes acuerdos como la preadjudicación de la Terminal 2 de Heathrow o de las texanas LBJ y Nort Tarrant Express

Documentos adjuntos

© Copyright 2010. Ferrovial Conforme con:

Ésta es una versión electrónica del Informe Anual 2009 elaborado por Ferrovial, S.A. para sus stakeholders, y pretende ser una versión completa y precisa. Los contenidos de esta versión se pueden comprobar tomando como referencia la versión impresa. Se puede acceder a una copia de esta versión en formato PDF en esta página web