Ferrovial - Informe Anual 2009

Informe en PDF

Menú de sección

Servicios

Estás en:

Swissport

Ha reducido un 4,8% sus ingresos hasta los 1.123,7 millones de euros, si bien el Resultado Bruto de Explotación registró un crecimiento del 12,7% hasta los 81 millones de euros. Swissport mantuvo en 2009 el liderazgo mundial del sector y, a pesar de la disminución de los ingresos, incrementó la cuota de mercado.

  • Nuevas adjudicaciones: Swissport se ha hecho con el contrato para los servicios de tierra del aeropuerto de Munich, en colaboración con Losch Airport Service. Así mismo, la compañía ha cerrado un acuerdo de asociación global con Aer Lingus en el campo del transporte de mercancías.
  • Nuevas licencias para operar en Costa Rica, en asociación con la firma local Inter Airport Services, para dar cobertura a dos aeropuertos internacionales del país, Juan Santa María en San José y Daniel Oduber, en la localidad de Liberia.
  • Renovación de contratos, como el acuerdo con United Airlines en 3 aeropuertos de Estados Unidos: Los Ángeles, San Francisco y Chicago-O’Hare.
  • Swissport Cargo Services se ha convertido en la primera empresa global de handling que envía informes mensuales de rendimiento a la organización Cargo 2000, primera fase antes del envío de informes completos, cuyo contenido se centra en rendimiento de mensajería.
  • Ampliación de la licencia de operaciones de Swissport en Ginebra hasta 2016 por parte de la autoridad aeroportuaria AIG. Además, Swissport Ginebra también participará en la constitución de una nueva sociedad denominada GVAssistance, que ofrecerá servicios especiales en el aeropuerto, por un periodo inicial de cinco años.
  • Firma con Virgin Atlantic de un contrato de "socios preferentes", que supone la realización de las actividades de handling de carga aérea de Virgin en 40 aeropuertos de Europa.
  • Adjudicación del contrato de carga para realizar el handling de la aerolínea Lufthansa Cargo en Amsterdam durante los próximos tres años.
  • Firma con South African Airways (SAA) uno de los contratos de handling más importantes de los últimos años, para prestar servicios a 60.000 vuelos anuales de la línea aérea de bandera de Sudáfrica durante un periodo de cinco años. El trabajo de Swissport se realizará en los aeropuertos de Johanesburgo, Ciudad del Cabo, Durban, Port Elizabeth, East London y George.
  • Adjudicación del Ministerio de Transporte de Luxemburgo de una licencia para trabajar en el aeropuerto del país centroeuropeo durante siete años.
  • Reconocimientos internacionales: La compañía fue galardonada con dos importantes distinciones, como Mejor compañía de handling internacional y Mejor agente de carga del año.
Swissport, la compañía más internacional de Ferrovial

Swissport, la compañía más internacional de Ferrovial

Swissport, filial de handling de Ferrovial Servicios, es la compañía más internacional de Ferrovial. Cuenta con más de 30.000 empleados repartidos en 43 países. Swissport proporciona servicio a 70 millones de pasajeros y mueve 3,5 millones de toneladas de productos al año.

Documentos adjuntos

Enlaces

 
179
aeropuertos en los que tiene actividad
38
países en los que está presente
650
aerolíneas a las que se presta servicio
70
Mill. de pasajeros atendidos
© Copyright 2010. Ferrovial Conforme con:

Ésta es una versión electrónica del Informe Anual 2009 elaborado por Ferrovial, S.A. para sus stakeholders, y pretende ser una versión completa y precisa. Los contenidos de esta versión se pueden comprobar tomando como referencia la versión impresa. Se puede acceder a una copia de esta versión en formato PDF en esta página web