Ferrovial - Informe Anual 2009

Informe en PDF

Menú de sección

Servicios

Estás en:

Cespa

A pesar de la crisis económica general, que ha afectado a Cespa especialmente en la bajada de toneladas tratadas en sus vertederos y en el volumen de residuos gestionados de procedencia industrial, se ha logrado cerrar el ejercicio con una cifra de negocio muy parecida a la del año pasado: los ingresos alcanzaron los 952,7 millones de euros, con un RBE de 162,4 millones de euros. La cartera de proyectos alcanzó a 31 de diciembre de 2009 los 3.959,8 millones de euros, frente a los 3.563 de 2008.

Dentro de los hechos más significativos destacan los siguientes:

  • Construcción del primer depósito controlado gestionado como biorreactor en España.
  • Adjudicación del contrato para la recuperación de los Jardines Históricos de Patrimonio Nacional.
  • Adjudicaciones en la Comunidad de Madrid: contrato de mantenimiento de zonas ajardinadas, campos deportivos y masas forestales de la Universidad Complutense de Madrid; así como la ejecución de las obras de recuperación ambiental de las antiguas carreteras pavimentadas en el parque de la Casa de Campo (Madrid) y los trabajos de repoblación forestal del “Plan 2.000.000 de árboles” de la ‘Obra Social’ de Caja Madrid en Rascafría (Madrid); en San Martín de Valdeiglesias, adjudicación de los servicios de limpieza y recogida de residuos.
  • Adjudicaciones en Cataluña Adjudicación de recogida de residuos y limpieza viaria de municipios como Badia del Vallés, Vic o Cambrils, y conservación, limpieza y mantenimiento de los espacios verdes de otras localidades como el Prat del Llobregat; adjudicación de las obras de conversión de red soterrada de residuos sólidos urbanos en el barrio de Gràcia (Barcelona), así como las obras de mejora de un amplio número de calles de la ciudad de Barcelona y los servicios de recogida de residuos de hospitales, como el Hospital Clínico de Barcelona o el Hospital de Bellvitge.
  • Adjudicación de conservación y mantenimiento de parques y zonas verdes en A Coruña de y el servicio de mantenimiento y limpieza para la finca y jardines con destino a la Misión Biológica de Galicia; adjudicación del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de Castro Urdiales, Cantabria.
  • Adquisición de la empresa Albaida Residuos, dedicada a la gestión integral de los residuos agrícolas de la provincia de Almería.
  • Por otro lado, CESPA consiguió ampliaciones de los contratos de Servicios Urbanos del Consorcio As Mariñas, en Puertollano (Ciudad Real) y Guadalajara y construyó tres plantas de RCD: Villaquilambre (León), Úbeda (Jaén) y Montiel-Calatrava (Ciudad Real).
  • A nivel internacional, el Ayuntamiento de Maia (Portugal) adjudicó a la U.T.E. CESPA PORTUGAL – ECOAMBIENTE (50%-50%) el contrato para la recogida de residuos sólidos urbanos; Cespa y Amey trabajarán juntas para mejorar los servicios de tratamiento de residuos, gestión medioambiental y aprovechamiento energético de Reino Unido.
  • Reconocimientos: Medalla de honor al Mérito, Categoría de Plata, en el Ayuntamiento de Barcelona.

Enlaces

 
 
+ de 28
millones de m² de zonas verdes mantenidas
847
municipios en España y Portugal a los que presta servicios urbanos
+ de 6,4
millones de habitantes a los que se les da servicio de recogida de basuras
+ de 6,1
millones de habitantes a los que se les da servicio de limpieza viaria
© Copyright 2010. Ferrovial Conforme con:

Ésta es una versión electrónica del Informe Anual 2009 elaborado por Ferrovial, S.A. para sus stakeholders, y pretende ser una versión completa y precisa. Los contenidos de esta versión se pueden comprobar tomando como referencia la versión impresa. Se puede acceder a una copia de esta versión en formato PDF en esta página web