Ferrovial - Informe Anual 2009

Informe en PDF

Menú de sección

Servicios

Estás en:

Amey

Alcanzó unos ingresos de 914,9 millones de libras y un RBE de 77,5 millones de libras en 2009. Amey se adjudicó nuevos contratos durante el ejercicio, lo que supuso incorporar más de 4.000 millones de libras a la cartera de pedidos. Este crecimiento ha incrementado también en el número de empleados desde 7.900 a más de 11.000.

Algunos de los hitos destacados de la compañía durante el ejercicio 2009 han sido los siguientes:

  • Adjudicación del contrato PFI (Private Finance Initiative) para el desarrollo de carreteras del Ayuntamiento de Birmingham valorado en 2.700 millones de euros, hasta la fecha el contrato más importante de una corporación local en el Reino Unido en el sector de carreteras. Incluye el mantenimiento de casi 2.500 kilómetros de red vial y cerca de 100.000 puntos de iluminación urbana.
  • Comienzo de los trabajos del contrato Área 9, que supone la gestión y el mantenimiento de la red de autopistas y autovías, así como la conservación, actualización y ampliación de la infraestructura de carreteras en el área de West Midlands en el Reino Unido durante los próximos cinco años.
  • Nuevo contrato para mantenimiento y mejora de la tecnología de la red de autopistas y de carreteras nacionales en la zona oeste y noreste del Reino Unido, lo que convierte a Amey en la primera compañía del país en mantenimiento de tecnología de carreteras.
  • Nuevos contratos de consultoría, que aseguran una cartera de pedidos de casi 500 millones de libras en el primer semestre del año.
  • Adjudicación de cinco contratos de mantenimiento de la red de ferrocarril (CEFA) que convierte a Amey en uno de los proveedores más importantes.
  • Adjudicación del contrato para llevar a cabo la totalidad de las actividades de Facility Management en el Departamento de Transporte (DfT) del Reino Unido.
  • Renovaciones de contrato en AmeyColas, la joint venture constituida por Amey y Colas para el mantenimiento de la red de ferrocarril, por valor de 300 millones de libras en los próximos 5 años.
  • Inauguración de la primera plataforma internacional de diseño en Birmingham que reúne a más 500 consultores, ingenieros, arquitectos, urbanistas y diseñadores al servicio de soluciones globales relacionadas con infraestructuras de transporte.
  • Amey fue galardonado en 2009 por su contribución a la reducción de emisiones y mejora de su eficiencia en su flota de vehículos.

Enlaces

  

2.281
km. de vías de ferrocarril mantenidas
324.155
luminarias mantenidas
100
estaciones de metro gestionadas
15
trenes mantenidos
1,4
millones de m² de edificios gestionados
1,3
millones comidas servidas
© Copyright 2010. Ferrovial Conforme con:

Ésta es una versión electrónica del Informe Anual 2009 elaborado por Ferrovial, S.A. para sus stakeholders, y pretende ser una versión completa y precisa. Los contenidos de esta versión se pueden comprobar tomando como referencia la versión impresa. Se puede acceder a una copia de esta versión en formato PDF en esta página web